Etiquetas

jueves, 29 de mayo de 2014

MERCADO DE VALORES

En esta entrada visito la página web SEPE, lo primero en lo que me fijo al entrar es en su eslogan : trabajamos para ti. En esta página web podemos encontrar varías pagina en la parte superior, yo decido
entrar en Estadísticas y observatorio, en la sección de perfiles escogí Médicos de familia y especialistas, ya que entre otras es la sección que más me interesó en el momento.

En el primer punto de esta página se incluyen tanto los perfiles de las personas que están contratadas como de los que se encuentran en paro.

 Perfil de la persona parada


Hombres: 33,12%

Mujeres: 66,88%
Menores de 30 años: 8,55%
Mayores de 45 años: 35,81%
Parados de larga duración: 12,09%
Personas con discapacidad: 1,07%
Extranjeros: 16,34%
Primer empleo: 4,39%
Beneficiarios: 88,58%


Perfil de la persona contratada


 Hombres: 46,66%

 Mujeres: 53,34%
 Menores de 30 años: 18,84%
 Mayores de 45 años: 22,08%
 Parados de larga duración: 0,22%
 Personas con discapacidad: 0,13%
 Extranjeros: 33,22%
 Indefinidos 8,21%

Estos datos me llamaron mucho la atención, ya que no era consciente de que una gran parte de la población que ha estudiado esta difícil carrera hoy en día se encuentra en paro.

Según la caracterización de oferta de empleo que se encuentra en esta página web, en un 22% de las ofertas de empleo se pide disponibilidad horaria, obviamente este tipo de trabajo requiere flexibilidad y en un principio pensé que un futuro se me haría pesado, pero si de verdad opinara así no debería dedicarme a este trabajo, ya que cuando te gusta algo y  ese algo te motiva tú luchas y luchas y luchas por ello, por seguir adelante, no sirve de nada trabajar en algo a lo que no le dedicas tiempo ni esfuerzo, porque si vives de esta forma nunca llegarás a tener una de las sensaciones más importantes que deberíamos experimentar; la sensación a la que me refiero es simplemente la felicidad.

Este tipo de trabajos piden ciertos requisitos a cerca de la persona, así como de la formación personal.
 No es una oferta que marque unas preferencias definidas en cuanto a sexo o edad. De hecho, la mayoría de las ofertas omiten la edad, pero sí es cierto que hay una ligera preferencia hacia las personas menores de los 30. Respecto al sexo no se expresan referencias. Un 17% de las ofertas solicitas que el trabajador viva por la zona y un 8% la disponibilidad para viajar así como vehículo propio y carnet de conducir.

Respecto al nivel formativo, se requiere de forma imprescindible la titulación universitaria;sin embargo, en un 48% de las ofertas se piden estudios posgrado o masteres. Como formación complementaria requerida es muy común que se pida aquella que tenga relación con las competencias específicas que se ejerzan, así se piden médicos especializados en Urología, Cardiología, Cirugía, Pediatría y Medicina de empresa. Comop era lógico, también se pide experiencia, de hecho en un 55% de los casos, se pide entre los seis y cinco años.

El idioma y la informática son también requeridos. El inglés  (18%), francés (6%), alemán (5%), castellano (11%). Aunque no es relevante, la informática sí que está presente en la gestión del día a día ya que se hace sobre soporte informático y se requiere un usuario suficiente.

En estos empleos, se busca gente que sepa tratar al paciente, que tenga vocación y sean personas dinámicas, capaces de trabajar en equipo, de planificar y organizar su trabajo. Estos requerimientos, aunque puedan parecer poco objetivos, pueden ser decisivos para conseguir o no un puesto de trabajo. 

Para finalizar, hablaré sobre las principales funciones que tendría un médico especialista:
diagnostican, tratan y previenen enfermedades, trastornos, lesiones y otros trastornos físicos y mentales de las personas. Para ello, utilizan técnicas de pruebas médicas, quirúrgicas, físicas y psiquiátricas especializadas basadas en principios y procedimientos de la medicina moderna. Se especializan en determinados tipos de enfermedades, pacientes o métodos de tratamiento y pueden llevar a cabo tanto docencia como investigación médicas sobre sus áreas de especialización. 

Hasta aquí mi visita a la página web SEPE, la verdad es que he aprendido mucho y me he hecho una ligera idea de lo que me espera en un futuro si me decido estudiar esta carrera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario